Powered By Blogger

Friday, September 30, 2005

En Escapemonos... (no se donde lleva el acento)
Mundo Kiiiiiiiiiiissssssssssss Myyyyyyyyyyyy Asssssssssssssss

Tuesday, September 27, 2005


El pensamiento era un cuchillo helado que me atravesaba el pecho. Hasta ese instante había preferido no pensar ...me había dejado ir suave.

Sentía su humedad entre mis piernas trayéndome a la realidad, más que evidencia... para mi era la señal esperada. Se clarificaba mi visión y mi cabeza se despejaba.

¿Habrá mañana para nosotros? Era la pregunta que me retumbaba en el esternón...curiosamente no sentía prisa por contestarla.

Sunday, September 25, 2005

Paper City


Con una sonrisa en los labios colgué el teléfono. D. Ya habían venido por mí se podían oír desde mi puerta las desesperadas las voces de mis amigas que me rogaban que no me tardara un segundo más. Pasamos todavía por Sun, quien muy preparadita ya nos esperaba en la entrada de su casa.

Los chavitos recién instalados en su vida de adultos salían a las calles como animales nocturnos en la cacería de la noche. Yo rogaba no encontrarme a mis alumnos. Me pidieron que yo manejara a pesar de mi terrible astigmatismo. Tenía que usar mis lentes para conducir, pero en cuanto llegamos al lugar Paper City, me los quité, ahhhhh lo que es la vanidad. Mil veces prefiero no ver… a lucir como una nerda.

La noche fría y yo con este vestido, lo bueno es que se me ocurrió estirar el brazo antes de salir de casa y tomé mi reboso, el que me daba un airecillo ethnic kinda folk tan cotizado por estos lados.

Paper City originalmente fue una fábrica de papel que ha sido convertida en una destilería de cerveza. A cambio de $5 toma uno lo que quiera. La puerta era enorme, me daba escalofríos pensar en todos los trabajadores que alguna vez alojó esta estructura, se podía sentir en la vibra.

Mis cuatas más que en lo sociofilosófico del asunto estaban clavadas con lo físico…pero yo seguía con mis andanzas intelectuales, pensando que todo esto es parte del más básico impulso de los seres sexuados…el aparearse.

Creo que he estado leyendo demasiado, eventualmente me bajaré…un cervecita me ayudará, como me conozco y porque además era la conductora designada pues iba a ser una y no más.

Pero no era así la cosa, en la barra lo que le daban a uno eran mini vasitos con cerveza de distintos sabores, pues ¿qué será? una de vainilla, ¿Por qué no? Adoro la vainilla, Bee me acompañó y se pidió una de blueberry. Las bartenders todas en bikini tops llenaban las demandas de los concurrentes.

Una cosa de los lugares como este, es que nunca sé qué pasa, no me doy cuenta de quien le dijo que a quien y siempre resulta ser un dramón de miedo, no importa con quien vaya siempre hay emociones con las que lidiar. ¿Ya mencioné la música? Después de casi dos meses sin bailar tango, de verdad siento nostalgia por el baile de Gardel. Sabía que no iba a encontrar nada cercano, pero Coldplay por amor de Dios…podemos tener más altas expectativas.

En fin, no me hubiera extrañado oír rock cristiano, el hígado solo aguantaba los embates. El vasito nos duro para nada y eso. ¿Vamos por otro? – ´ta bueno. Total están chiquitos, 3 hacen uno. Sun ya cantaba con un güero en la esquina, Bee y yo juntas hasta la muerte, ¿Y Nina?. “Señores pasajeros, favor de abrocharse los cinturones de seguridad estamos a punto de despegar”

Bee y yo nos dedicamos a buscar a Nina, por eso del sexo no-consensual, caminábamos por estrechísimos espacios, rozando partes privadas que para ese punto pues no eran tan privadas. Encontramos la consola y se nos abrió el camino. ¡Vamos a poner música!, curiosa la selección de U2 a Manu Chao, creo que hasta los pendejos de Maná estaban ahí.

Bee que esta clavada con que le dicen que se parece a Shakira (de dónde digo yo) puso La tortura. Y seguimos nuestras pesquisas. Pasaron dos segundos y ya sonaba la canción de Bee, misma que merecía ser bailada…levantamos los brazos y entrelazamos los dedos cantábamos y bailábamos al mismo tiempo los ojos cerrados.

Sentí una presencia que ya me tenía tomada de la cintura, se me arrejuntaba haciendo obvio su tamaño. Escandalizada abrí los ojos, solté a Bee, quien era cortejada por otra presencia. Bee ni se inmutó. Yo miré de frente a la aparición, quien me decía a gritos, ¡qué, ¿no quieres bailar?! Sin decir nada atiné solo a mover la cabeza en señal de –No.

Y agarré camino…¿Qué se piensa ese pendejo? ¿Que nada más así me va a manosear?, pues es que creo que la cosa es así en estos lugares…Puta me sentí como la monja del cuento.

Ya me había echado a perder la canción, de repente me encontré a Sun en otra esquina siendo comida en vida…OK… una más por quien preocuparse. Cuando acabó la canción Bee no parecía muy interesada y decidió unírseme. Señalé a Sun, Bee guiñó un ojo.

Parecía más fácil permanecer juntas si nos tomábamos de la mano, para ese entonces pues ya se hacía necesaria otra cervecita, sería mi tercera y última. Caminábamos hacía la barra. Bee no sé de donde comenzó a hablar con un par de chavos, quienes sorprendentemente parecían más grandes y maduros que el resto del personal.

Bee se acercó a la barra y pidió cerveza para todos, hablábamos no sé de que, pero por lo menos conversábamos. Bee se desaparecía cada 5 minutos por más cerveza. Después de mi tercera comencé a sentir el efecto etílico. Ya estuvo…ahora a esperar que se me baje.

A ella ya la abrazaban, oohhh no ¡que nadie piensa más que en sexo! Pues mi compañero (haciendo señal de comillas con los dedos) parecía más desubicado que yo, buena cosa, por lo menos me daba una pequeña sensación de control. El pobre me contaba que había pasado toda la semana encerrado en su laboratorio, rogando a Dios que sus ratoncitos no se murieran. ¡Qué nivel!... ¿Y Nina? No veo nada, estoy mareada y el cuate de los ratoncitos, ¿de verdad me estará contando eso?

La cosa es que la Bee ya estaba haciendo uso de labios, que bien por ella, después de la chinga que nos hemos pegado esta semana pues ni qué decir, el de los ratoncitos tenía las pestañas güeras, nada más por eso ya no me latió.

La cosa es que el cuate de Bee le decía cosas en el oído que la hacían estremecerse, ella decía que no con la cabeza y él juntaba las manos en señal de ruego, ella seguía negándose. Yo ni idea, ambos de repente me miraron al mismo tiempo… OK … es conmigo la cosa. ¿Qué querrán?, Bee con su dedito me dijo que me acercara. Pasaron por mi mente mil posibilidades, quieren el carro, quieren que los lleve a alguna parte, quieren seguírsela en la casa de él, puse mi orejota para que Bee me dijera, pero ella tomó mi cara con sus dos manos y me plantó sus labios.

De puro instinto abrí un poco la boca y con mi lengua toque su lengua, sabía a cerveza de mil sabores, estaba concentrada en el tacto de los labios de Bee, suaves y carnosos, su olor era delicioso, no puse ningún tipo de resistencia, se me hizo natural. En la barra sonaron una campana, la gente aplaudía y gritaba, Bee y yo nos seguíamos besando. Cuando abrimos los ojos. Nina estaba en primera fila.


Friday, September 23, 2005


Arráncamelo

Cierra los ojos y hazlo

Tu mano en mi pecho

El final del dolor


II

La sangre a borbotones

Cubría la superficie

La salida a unos pasos

¿Por qué decidí quedarme?


III

Te esperaré aquí sentada

En la acera del mundo

Con mi pecho abierto y el sueño suelto

En caso que necesites escalar

Alter


Ayer me preguntaron: ¿Cómo le haces? Estar en un país extraño, hablando otro idioma, sin la compañía de tu esposo, en un intenso programa de graduados, además dando clases.

Conteste: - Síndrome de múltiples personalidades

Ralph Cabrera

Ya me acostumbre a dormir poco, 4 horas ayer… ¿habrán ya inventado la cafeína intravenosa?, lo bueno es que no me dan cosa las inyecciones que si la inventaron pues habrá que probarla.

Estoy estrenando ropa interior; cuando uso y cuando sucede que estreno se siente bien, como que todo el día estoy consciente de cómo se siente. Con mi café, desodorante en las axilas, ropa interior nueva, y en el tocador de mp3 Madonna … ¿qué más podía pedir? esperaba el camión que me llevara a la escuela.

Hoy, vendría un académico de la Universidad de Riverside a hablar, él es estudioso del Movimiento Chicano. Aquí nada más no me acaban de descifrar nada más no saben ni que pedo con los latinos, lo más latino antes que yo era mi profe el Catalán, (latino de primer mundo) con quien por fin ayer cruce más de dos frases, cuando me dice que le diga por su nombre, le contestó -Doctor, es que no puedo…(qué tonta) pero así es. Pues me pidieron que recibiera al invitado porque al fin y al cabo yo si sabía de las extrañas costumbres de los sureños.

Esperaba a que saliera del estacionamiento, un hombre delgado, un poco más alto que yo, moreno con una gruesa trenza que le colgaba en la espalda, de inmediato me reconoció, extendió su mano y me dijo: - Mucho gusto Ralph Cabrera para servile. Todo en español, la atracción inmediata, no sé si era la sonrisa, la trenza o la familiaridad con la que me trataba.

Helada… después de soltar su mano, lo primero que le pregunté es como había sido su viaje, (nada de imaginación) contestó en dos palabras y tomó mando de la conversación. Me preguntó por mis intereses, cual era mi campo de estudio y mencionó California como un lugar ideal para trabajar.

Lo guiaba por el campus a la cafetería para comprar café… yo iba a pagar de mi bolsa por que en el Departamento cuando les pedí dinero para pagarle el café al invitado, nada más se hicieron patos (Cheap Bastards!). Me daba una pena horrible pensar en ni siquiera invitarle el café.

Él tomó una botella de agua del refri y una taza de café, las más grande, yo llené mi termito que no es nada chiquito… cuando llegamos a la caja registradora el sacó su billetera, puse mi mano sobre la suya en señal de que yo invitaba, él delicadamente retiró mi mano y me dijo: - ¡Usted es la estudiante, yo el profesor…! y se sonrió de medio lado, me hizo pensar en mi ropa interior.

Daba su platica ante la boca abierta de los güeros… hablaba demasiado rápido, simplemente no pude poner atención después aquel comentario en la cafetería. Hubo una ronda de preguntas, debatían los estudiosos, pero Ralph como ya lo empezaba a llamar en mi cabeza, antes de contestar cada una de las preguntas me dirigía una miradita como para decirme que estaba ahí pensando en mi.

No podía esperar para saber que pasaría después de la charla, yo no tenía clase hasta la 6 y eran apenas las 12… ¿Qué me iría a decir?, ¿Me llevaría a comer? O ¿me llevará directo a su hotel?, Lo bueno es que terminé mi reporte para la clase, no me tenía que preocupar por eso, además estoy estrenando ropa interior, como me decía mi mamá que nunca hay que salir con ropa interior fea por si a uno le pasa algo. Hasta ahora entiendo por que me lo que me decía mi ma…

Thursday, September 22, 2005

Palomita


Palomita linda

A dónde te has ido?

Viniste a mostrarme tu belleza

Para tirarme al vacío…

Wednesday, September 21, 2005

Alas


No lo tengo muy claro, 2, 3, 18, 5, pero había sido cuestión de días. Después de hacer el amor por segunda vez aquella tarde, te miré a los ojos y te pregunté: -¿Te quieres casar conmigo?

En silencio aún desnudo te levantaste de la cama, ante mi sorpresa abriste tus alas, me miraste por última vez y echaste a volar saliendo por la ventana.

Todavía me pregunto -¿por qué seré yo así?-

Monday, September 19, 2005



Abro mis ojos…amanezco entre tus labios

Daría lo que fuera…lo que fuera

Para que al abrirlos todavía estés aquí


¿Por qué? me pregunto, te vistes de sombra y te marchas

Dejándome en mar abierto

A la deriva


¿Será posible que esta noche no te desvanezcas?

Más pido aún…te materialices

Me ayudes a derrumbar montañas… abrir canales que me lleven a tu centro


¿Será posible que mis manos no se rompan en el intento?

Que las falanges no cedan ante el olvido

Que la tierra no corra entre los dedos del deseo


Háblame…como el amante que eres

Sabes que me nutro de tu aliento

Sopla mis pétalos y dales vida, te pido


No me dejes secar

Que hoy tu recuerdo ha dejado su hábito

Y se ha plantado en mi jardín


Dándome la esperanza

Que tal vez…algún día

Me llames por mi nombre


Sunday, September 18, 2005

Tiempo


Me rasco la oreja tratando de encontrar mi lugar en la espiral del tiempo

Quien haya dibujado las líneas debió de haberse distraído con la belleza de tus ojos

Sabes mejor que nadie que la calma es todo aquello que no se ve, pero sentimos en la epidermis de este sueño

Deshojando los días he pasado las noches... llamándote... anticipando tu encuentro



¿Cómo será que te veo sin que intervengan los órganos vitales?

¿Cómo será que te entiendo sin haber pronunciado palabra?

Hoy que te encuentro se que soy tú al acariciar tus labios y verme en tus espejos

Tómame entre tus delirios... haz de mi vientre tu casa



Alguien presionó el botón de regreso sin darse cuenta que nos traería justo aquí

A este instante… en el que declaro que no se nada de este mundo

Pero que vivo aquí sin hacerle daño a nadie

Esperando algún día sentir la luz me atraviese entera



No es posible aprehender las hojas que ya han caído

Me detengo a pensar cómo explicarte que te he estado aguardando

Que me he construido pensando en vos

Deseando que el día en el que me apague seas tú quien cierre mis párpados.

Wednesday, September 14, 2005

Relacion y descripcion de un evento desde el Cultural Shock


Dubbie dibble doo…swing around…chasseee eran las instrucciones que recibiamos del maestro de baile. Los músicos sólo dos una flauta y un violín, pero nos hacían bailar a todos.

Celebrábamos el día de (no me acuerdo) para los Irlandeses…cerveza, música y baile no podían faltar. Conocí en esta actividad a una turcasiriajordanalibanesa que ante la sopresa de todos así se presentaba, a un hindú loco por el baile (parece que es su villa les tenían prohibido bailar) ahora en la tierra de la libertad se desquitaba por el tiempo perdido.

La cosa es que yo no entendía muy bien que era lo que pasaba, bailabamos o mejor dicho tratabamos de bailar de acuerdo a las instrucciones, pero con la sangre que corre por mis venas yo le echaba de mi cosecha y saltaron un que otro pasito chachacheado ante la mirada desaprobatoria de los pelirrojos.

Al final termino eso en coleadas… por que había que tomarse de la mano y correr hacía un punto de la pista de baile, eso estuvo chingón por que más de un chino desprevenido se le torcían las patrullas y besaba el polvo.

De lo que si me acuerdo era de la cara del instructor, con carita rosita y nariz de bolita, regordete bonachón, de esa gente que la ves y te dan ganas de abrazar.

Pasaron los días y en la escuela me seguía encontrando a la turcablablabla y la verdad es que no me daba muy buena espina, ¿no sé por qué?…bueno más bien es por que me mira con los ojos muy muy abiertos y casi no parpadea, me da cosa, ¿se podrá confiar de alguien que no parpadea? Esa pregunta aún no la respondo.

Era viernes…por fin después de dormir 4 horas diarias creo que ya me merezco una cervecita, ¿no crees? Me hablaba a mi misma. Se armaron las chelas en el bar Irlandés que parece que es lo único que hay por acá. Llegué ante la mirada desconfiada de los concurrentes con mi tez morena y mis ojos de chapulin, acompañada además por el africano a quien ya le apodamos “oblongo”, Dios mio, ¿por qué seremos así? y mi amigo Asturiano que ese si da el gatazo de ser hombre de razón.

Pedimos una jarra de cerveza, misma que me hizo estremecer en el primer sorbo…Ahhhh ¿pensé o dije? No me acuerdo.

Al parpadear mi vaso estaba vacío, al parpadear mi vaso estaba lleno, vacío, lleno, vacío lleno glu glu glu. Oblongo servía la cerveza con aquellos brazos interminables, el hombre de razón hablaba ya con la mesa de junto y yo daba vueltas en circulo sentada en mi asiento…a gusssttooooo, ¿pensaba o decía? No me acuerdo.

Llegaron los mismos músicos de la fiesta de hacía 8 días, detrás de ellos juró que era el instructor de baile con la que parecía ser su esposa. Los músicos tomaron su lugar en el pequeño escenario y afinaban. El instructor con su cara rosada se acercaba a nuestra mesa, mostrando familiaridad, ¿se acordaría de mi?, ¿sería aquél movimiento de mis caderas? No lo sé… venía directito nos sonreía a los 3. Cuando estuvo frente a nosotros los músicos comenzaron a tocar y no pude oír lo que dijo, pero era obvio…nos iba a poner a bailar.

A grito pelado condimentado con el valor que da la cerveza lo tomé de la mano cuando vi que la extendió, me levanté y le dije: vamos a bailar!!! Oblongo, el hombre de razón, y la esposa se quedaron atónitos ante mi actuar. Todavía yo los miraba con reproche, tratando de decirles, pues si este es el maestro de baile.

Oblongo posó su interminable brazo en mi hombro y me hizo sentar, yo todavía sostenía la mano del hombre. Me susurro al oído. Él es nuestro maestro de Teoría Antropológica…

Y yo que siempre creí ser buena con las caras.

Monday, September 12, 2005

Godzilla



- Hola. Dije después de su saludo

Se sonrió de sólo un lado y con voz pastosa me dijo: - Le decía a él…con la cabeza señalo al niño que estaba tras el mostrador.

Yo con mis costumbres sureñas de saludar a todo el mundo. Sin embargo se me quedo el gusanito y mire en las repisas de arriba, tratando de ver algo para hacer conversación. Viola!!! Su colección de Godzillas, de todos tamaños y colores.

- Interesante su colección

- Uhhhuummm

- Me gustan mucho las películas de Godzilla

Sin separar los ojos del papel, se acomodo los lentes y no contestó.

Seguía con la espinita…buscaba una película, la mas enferma para llamar su atención, “Natural Born Killers”, “The Killer´s Kiss”…”The Cube”…”Mo”… En la parte inferior de la repisa una serie de cajas sin nombre, nada en la portada. Tomé la primera de la izquierda y sólo un símbolo se asomaba en la parte superior derecha.

Inútil describirlo, no se parecía a nada que antes hubiese visto. Intrigada me dirigí al mostrador con la caja en la mano. El empleado inmutable tomo la caja, buscó el video…

- ¿Perdón?, antes de esto me puede decir de que trata la película

Movió su cabeza de lado al lado para indicarme que no sabía, sin esperar mi respuesta, puso el video en la caja, extendió la mano para esperando la tarjeta de membresía y el dinero, al recibirlo marcó la cantidad en la registradora.

Al final me dio el recibo y la película.

Salí de ahí mareada, sentía que los edificios se me caían encima, me sentía enferma…sin más vomité ahí en media calle. Levanté la mirada ante las caras atónitas de los peatones.

Sunday, September 11, 2005

happy


Happy shiny little place Happy shiny little place
happy shiny little place happy shiny
little place happyshinylittleplacehappy
shinylittleplacehappyshinylittlelittle
littlelittleshinnyshhhinnyy
happppshnlitlplchhappppp
pppnnnnsshhhhhhhhhhhlllllllliiiiiiiiiipllll
aaaace...gggggggg
rrrrrrrrrrrmmmmmmmm
nnnnnnnnnniiiiiiiiiiigggggggrrrrrrrrr
mmmmmmmmmniiiiiiiiii. . .

Saturday, September 10, 2005

Pobreza






Más cosas que pagar, de verdad no lo puedo creer… en un sentido debería de sentirme agradecida de que me hayan abierto las puertas en una escuela como esta, que me hayan ofrecido un trabajo, pero todo lo que tengo que pagar y lo poco que me pagarán me hace pensar si vale la pena esto, cuando mi hermana vendiendo ropa, el mes pasado acaba de estrenar carro, se va de vacaciones a Cancún y le paga la escuela privada a mi sobrinita.

En fin, ya he hablado de la pobreza, la que me hace ser vegetariana, la que me hace dejar atrás la mitad de las potenciales compras en Wal-Mart, la que me hace llorar cuando mi computadora se apaga, por que no puedo ni imaginar en comprar otra, esta es una pobreza que es difícil de imaginar. Sí tengo un carro, tengo una computadora en casa, sí tengo una educación. Con todo eso estoy considerando ir a la Iglesia el miércoles para que me regalen comida de la que reparten a las familias de bajos recursos.

No me atrevo a decirle a mi mamá, sé que se moriría de vergüenza, me pregunto ¿no tendría toda la razón? Claro que sí, su hija mayor a estas alturas nada más no sabe como proveerse.

¿Y para qué? El sueño es algún día tener un trabajo y recibir dinero por lo que a uno le gusta hacer. Toda la culpa la tiene el corazón, este corazón mío que me aprisiona y que no me deja ser feliz haciendo otra cosa, este corazón que esta desconectado del cerebro y tiene desenchufado el sentido común.

Este corazón que vibra cuando leo algo nuevo, que me hace pensar en nosotros como especie humana, que me hace sentirme parte de un UNO, que nada más no sabe como sentir de otra manera.

Por este corazón, haré fila el miércoles en la fila de los pobres.

Thursday, September 08, 2005

Hoy


Hoy te quiero coger como a una puta. Olvidarme de quien eres, perderte la consideración, el respeto y sí cogerte como a una puta

Quiero que te vistas para mi con tu sonrisa más vulgar y que me hables desde ahí… Que quieras te llene cada orificio de tu cuerpo... cada fisura cada grieta con mi deseo…

Me hablarás usando tus genitales sin temor de abrirte, me dejarás que te penetré hasta que llegue a la espesura de tus entrañas. Esta noche te voy a coger como a una puta.

Después de todo lo único que quiero es olvidar

Olvidarme de quien tiene el falo en esta relación eres tú.

Tuesday, September 06, 2005

Échenme aguita









Alguien por favor écheme aguita
por que ando de lo más seca
nada más no me sale nada...

Que día es hoy?